.

.

16.10.08

FALLECE RAMIRO FONTE

Muere Ramiro Fonte, poeta gallego y director del Instituto Cervantes en Lisboa
El poeta e intelectual gallego Ramiro Fonte, de 51 años, falleció en torno a la medianoche pasada en el Hospital Bellvitge de Barcelona, donde se encontraba ingresado desde el pasado 23 de septiembre. Fonte era miembro de la Real Academia Galega y en la actualidad dirigía el Instituto Cervantes de Lisboa.
Licenciado en Filosofía e Letras y profesor de Lingua e Literatura Galegas, Ramiro Fonte fue uno de los fundadores del colectivo poético Cravo Fondo, en 1977. Nacido en Pontedeume en 1957, además de poeta cultivó la narración, el ensayo, la crítica y fue un estudioso de la literatura gallega.
Cuenta con una importante obra narrativa, aunque es más conocido por su producción poética, por la que recibió importantes reconocimientos, entre los que se encuentran el Premio da Crítica de Galicia, el Premio Losada Diéguez de creación, el Premio de la Crítica Española, el Premio Esquío y el Premio Miguel González Garcés. Entre su obra poética se encuentran 'As cidades da nada' (1983), 'Designium' (1984), 'Pensar na tempestade' (1986), 'Pasa un segredo' 1988, 'As lúas suburbanas' (1991), 'Adeus norte' (1991), 'Luz do mediodía' (1995), 'Persoas de amor' (1995), 'O cazador de libros' (1997), 'Mínima moralidade' (1998), Capitán Inverno (1999) y 'A rocha dos proscritos' (2001).
Europa Press

1 comentario:

  1. Hola, Merisa ambas:

    Paso a saludar.

    Hace días no venía, es que puse eso de "blogroll", entonces cada vez que hay entrada nueva en un blog, me entero, pero el de ustedes no tiene. ¿Podrían agregarlo? La verdad no sé mucho de esto.

    Bueno, un abrazo desde Costa Rica.

    Gustavo

    ResponderEliminar